El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sosteniendo Fernán Quirós como su candidato en la Ciudad de Buenos Aires y le dio otro espaldarazo acompañándolo en una recorrida por el Barrio Chino.

El ministro de Salud sigue siendo la apuesta del alcalde para retener el poder en esa jurisdicción mientras sigue llevando adelante su campaña presidencial. La imagen de Quirós es bien vista por un sector importante del partido amarillo y también por la Coalición Cívica. De hecho, es el candidato preferido de Elisa Carrió para ese lugar.

En ese marco, Rodríguez Larreta acompañó a Quirós en una recorrida que dio lugar en el Barrio Chino, ubicado en Belgrano. Según allegados al ministro de Salud, la idea fue intercambiar ideas sobre distintos temas y proyectos vinculados al presente y el futuro de la Ciudad.

“Escuchar a la gente es prioritario para nosotros porque permite mejorar día a día. Ese es el camino que elegimos”, resaltó el jefe de Gobierno, quien además ratificó que tanto Quirós como el ministro Jorge Macri son los candidatos del PRO en CABA.

Tweet de Fernán Quirós

Sin embargo, en la recta final, sólo uno de ellos podrá ser el candidato. Al menos eso fue lo que acordaron semanas atrás Larreta con Mauricio Macri, quien promueve la candidatura de su primo para esa jurisdicción.

En la recorrida, Quirós, resaltó: “Es muy valioso trabajar en equipo, con personas con las que comparto la misma convicción para lograr el bienestar de los vecinos, y seguir mejorando la infraestructura de la Ciudad”.

Para mí es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires tenga hoy dos candidatos a jefe de Gobierno del PRO que son parte de mi equipo. Fernán Quirós, que fue el médico que mejor manejó algo tan complejo como la pandemia, y Jorge Macri, que viene de ser intendente, con experiencia”, fue lo que dijo este jueves Larreta al hacer un anuncio sobre la devolución del impuesto al sello para los consumos con tarjetas de crédito.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Todavía no está claro el panorama del PRO. Lo cierto es que, si se mantiene el acuerdo, de Macri y Quirós saldrá el candidato único que compita en las elecciones concurrentes. Las mismas se celebrarán el mismo día que las PASO de manera electrónica e irá despegado de las listas nacionales. Por ende, todos compiten prácticamente en igualdad de condiciones y sin que un candidato a Presidente traccione votos. Una decisión que tomó Rodríguez Larreta que, en mayor medida, beneficia a Martín Lousteau, el candidato radical que quiere quedarse con la intendencia.