El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Rosario y encabezó un encuentro con intendentes para preparar lo que será la Cumbre Mundial de Alcaldes por el cambio climático, que se desarrollará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien los flahses estuvieron en el alcalde de CABA, lo cierto es que el anfitrión fue Pablo Javkin, el intendente de Rosario que volvió a mostrar sintonía fina con importantes dirigentes de Juntos por el Cambio.

En la previa, Larreta y Javkin compartieron una reunión en la que se dedicaron a conversar sobre temas vinculados a la gestión, aunque no hubo mayores detalles sobre el armado político de cara a 2023.

"Me reuní en Rosario co​n @pablojavkin e intendentes de todo el país​ para conversar sobre los compromisos de nuestras ciudades en la lucha contra el cambio climático, y del trabajo conjunto que impulsamos​​ de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de ​@c40cities", manifestó Larreta.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En ese marco, aseguró que "fue un encuentro muy enriquecedor, donde pusimos en la mesa las agendas urbanas de los gobiernos locales, el tratamiento de esos ejes a nivel internacional y renovamos nuestro compromiso en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático".

Larreta llegó a Santa Fe el viernes y en la previa de esta cumbre de intendentes visitó a una empresa tecnológica y luego fue recibido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con quienes compartió su visión de la actualidad política.

La sorpresa de esta cumbre es que Javkin volvió a mostrarse cercano a dirigentes de Juntos por el Cambio. De hecho, compartió mesa con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Tweet de Pablo Javkin

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, dijo el intendente de Rosario, quien compartió el panel con el propio Larreta.

La reunión es parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40 (así se denomina al grupo de ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático), una serie de encuentros previos de ciudades argentinas que comenzó en abril en Buenos Aires y que tendrá un importante encuentro en octubre.