Todavía rebotan las esquirlas de la tristemente célebre foto del festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos. Mientras buena parte de la oposición, en especial Juntos por el Cambio, piden un juicio político al Presidente Alberto Fernández, un dirigente de peso del PRO eligió una postura diferente.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de un sector mayoritario de su espacio político que pide que el mandatario nacional sea juzgado, tras la difusión de la imagen de una cena de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos en julio de 2020.

En este sentido, Rodríguez Larreta dijo que "a priori parecería que no hay causales" para motorizar un proceso de ese tipo contra el mandatario y consideró que el hecho se trató de "un incumplimento de su propio decreto", en referencia a las medidas dictadas para mitigar la propagación del coronavirus en ese etapa de la pandemia.

En declaraciones a la FM Urbana Play, el jefe de Gobierno porteño consideró que el juicio político al presidente "es un tema del Congreso". "Yo no lo promoví, no hablé de juicio político y creo que lo que hizo el Presidente está mal", aseveró Rodríguez Larreta.

Si bien Rodríguez Larreta afirmó que "hay que estudiar más las causales" y agregó: "A priori, no parecería que haya causales pero hay que cumplir las normas; no me suena a priori, pero lo deberían ver más los juristas".