El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, volvió a expresar declaraciones picantes contra el presidente Alberto Fernández al decir que su círculo íntimo intentó diferenciarse de Cristina Fernández de Kirchner.

"Hubo una estrategia que tomó el núcleo del Albertismo que creía que lo que sumaba era diferenciarse de Cristina; la gran tragedia acá es subestimar a Cristina", lanzó el referente de La Cámpora, en diálogo con radio Metro.

Larroque fue uno de los dirigentes que dijo presente en Juncal y Uruguay en la vigilia para custodiar la residencia en la que se hospeda la actual vicepresidenta de la Nación, en el barrio porteño de Recoleta.

El ministro de Áxel Kicillof fue una de las espadas mediáticas del kirchnerismo cuando este sector se encontraba en pie de guerra con el jefe de Estado y sus dirigentes más cercanos, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y los ex ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Larroque aseguró que el entorno del Presidente "subestimó sin lugar a dudas" a la figura de la vicepresidenta, por ese entonces cuestionada por un importante sector del peronismo y con quien, en más de una oportunidad, coquetearon con romper el Frente de Todos.

"Ella en 2019 no tenía ningún problema con la sociedad, sino que había algún tipo de suspicacia del peronismo que pretendía una figura moderada, menos gráfica en sus expresiones. Y después vemos que para enfrentar esta realidad se necesitan definiciones profundas", graficó Larroque, al mismo tiempo que dijo que CFK "está proscripta hace mucho tiempo en términos no formales".

Por otra parte, el ministro bonaerense cuestionó a Juan Grabois por afirmar que el Frente Patria Grande romperá el bloque con el Frente de Todos y conformará su propio espacio en la Cámara de Diputados. "No he hablado con él, ni siquiera con Máximo. Me parece inoportuna su decisión porque la centralidad hoy pasaba por otra cuestión: la recuperación de la mística del kirchnerismo y del peronismo. El otro dato central es cómo se está despedazando la gente de Cambiemos", puntualizó.

Por último, Larroque evitó cuestionar la figura de Sergio Massa y cargó munición gruesa contra los exministros económicos: "Llegamos hasta acá por la culpa de Guzmán, Kulfas y compañía, por los desatinos de casi tres años". Y agregó: "Guzmán vino a hacer lo que el Fondo quería, no tengo dudas, y eso lo certifica la manera en la que renunció, traicionando al propio Presidente".