¿Lo ven? Yo tenía razón. La frase pertenece al mundo de Los Simpsons. Y en la era actual se convirtió en uno de los memes más utilizados a la hora de poner sobre la mesa cómo una persona dio a conocer con anticipación determinada situación.

Bajo este marco ilustrativo se encuentra hoy Fernando Gray. Es que el intendente de Esteban Echeverría volvió a sacar provecho de la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso y ahora quiere hacer notar cómo todo aquello que hoy forma parte del universo de la novedad, ya lo viene advirtiendo desde diciembre de 2020.

Tras presentar una carta dirigida a Máximo, el intendente volvió a apuntar sus cañones en la misma dirección y reiteró sus diferencias para con el líder de La Cámpora.

En este sentido, en declaraciones televisivas, el alcalde sentenció: “Tienen más diputados que el territorio que representan". Y, al respecto, planteó la necesidad de que el Frente de Todos arme listas más diversas.

El dardo fue claro. Gray busca que la representatividad de “la orga” tengo el peso correspondiente en relación a las otras fuerzas que integran el armado oficialista. Y, según su criterio, La Cámpora no está a la altura del PJ, el Frente Renovador, ni los sindicatos.

Las 50 razones de Gray: del “yo me planto” al “adolescente caprichoso”, la revancha del intendente

Con respecto a la renuncia de Máximo a raíz del desacuerdo con el arreglo con el FMI, Gray sostuvo que "yo gobierno realidades todos los días. Algunos dicen: ‘no paguemos’ o ‘que la pague no sé quién’, y eso puede estar bien; pero así no funciona el mundo. Yo tengo obras en marchas en mi distrito con financiamiento externo y no es lo mismo un acuerdo con el Fondo que un no acuerdo".

Además, volvió a cuestionar a La Cámpora por la situación del PJ: “Querían quedarse con el Justicialismo, no respetando la institucionalidad, y Máximo quedó como Presidente sin que voten los afiliados”.

La herida no sana. Está claro. La baja de Máximo realimentó la bronca del intendente, quien debió ceder su lugar como vicepresidente del partido tras pelear contra lo que él mismo llamó “usurpación” por parte del hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Las diferencias entre ambos tienen largar data. Antes de llegar a la carta en la que lo tilda como un “adolescente caprichoso”, Gray ya había expuesto varias de las razones por las que nunca aceptó a Máximo como referente interno y menos como presidente del PJ.

Las 50 razones de Gray: del “yo me planto” al “adolescente caprichoso”, la revancha del intendente

Los motivos de las diferencias internas no varían de todas las veces anteriores en las que, durante el año pasado, el jefe comunal tomó distancia de los encuentros partidarios por claras diferencias con algunos integrantes de la conducción del Frente de Todos.

El principal contraste de Gray es con el propio Kirchner, quien en mayo pasado fue elegido como nuevo presidente del PJ bonaerense pese a que el jefe comunal de Esteban Echeverría, y entonces vicepresidente del partido a nivel provincial, intentó recurrir la elección por motivos que la Justicia no acompañó.

Desde allí inició una campaña bajo el lema “Yo me planto”, en clara referencia a la postura de defensa que tuvo que tomar ante la avanzada del dirigente camporista. Para Gray, la figura del diputado creció por demás “sin tener la representación necesaria para ponerse al frente de un partido que es mucho más que una organización”, le dijeron a Data Clave, fuentes de Esteban Echeverría.

Ahora, Gray buscará sacar provecho de la situación y volver a mostrar todo aquello que ya viene exponiendo desde hace larga data con el claro fin de reposicionarse, al menos, de cara a lo que serán las elecciones de las autoridades municipales del PJ.