Se conocieron nuevas imágenes de cómo fue el asesinato del adolescente Luciano Olivera (16) en manos de un efectivo de la Policía Bonaerense en la ciudad de Miramar. La madre pidió "ver presos a todos" los efectivos involucrados en este caso de gatillo fácil.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al abogado Gregorio Dalbón, quien intervendrá en el caso como querellante en representación de la familia de la víctima, Judith Aristegui, su madre, relató que Luciano "estuvo toda la noche tirado" en la calle tras recibir un disparo por parte del oficial Maximiliano González (25), quien se encuentra detenido por el hecho, y que al llegar al lugar del crimen en la madrugada del viernes "nadie dio explicaciones".

A su vez, se difundió un video en el que se ve cómo fue la secuencia del crimen en manos de la Policía que conduce el ministro bonaerense Sergio Berni. El joven de 16 años, al igual que Lucas González, volvía de jugar al fútbol y fue interceptado por un patrullero policial. Luego, muestra la llegada del patrullero por la avenida 9 y el momento en el que se bajan dos policías. De frente, por la derecha de la imagen, aparece la moto Yamaha YBR de Luciano.

Luego se ve un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto. Todo esto sucedió segundos antes de las 3 de la madrugada del viernes en Miramar, en el cruce de la avenida 9 y la calle 34, refiere el medio marplatense.

"Se reían. Hablaban de un accidente y le levanté la remera y vi que tenía un disparo. Encontré la cápsula de la bala y se la tiré en la cara al comisario y como yo no me tranquilizaba pidió dos veces que me esposen, pero como yo me tiré arriba del nene no me sacaron más", explicó la mujer y exhibió las marcas en su brazo derecho ocasionadas por los agentes.

"Ahora tengo que ir y llevarle flores a mi hijo, que quería llegar a jugar en primera, pero no llegó porque este asesino vestido de policía me lo mató. Ya me fui con él. No puedo comer. Quiero ver presos a todos los que se rieron de la muerte de mi hijo", dijo.

La mujer estuvo acompañada por Cintia López, madre de Lucas González, el futbolista de Barracas Central de 17 años asesinado por policías de la Ciudad, quien expresó: "La muerte de Luciano me rompió el corazón de nuevo. Sé de su dolor, sé que estamos muertas en vida. Yo me fui con mi hijo. No tengo más ganas de vivir ni de nada. La abrazo con el alma a ella, y quiero justicia por Luciano y por mi hijo".