La participación del presidente Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA dejó mucha tela por cortar. Con modalidad virtual, el evento que nuclea a algunos de los empresarios más importantes del país, tuvo su lado B con los comentarios picantes que los oyentes fueron compartiendo en un chat durante el discurso del jefe de Estado.

El que tiró la primera piedra fue Julio Piumato, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. “La “Reforma Judicial” que encara este Gobierno no responde a las necesidades de la mayoría de los argentinos”, dijo el sindicalista.

"La Justicia está en Estado de Emergencia declarada y estas iniciativas no contemplan esa realidad. Hace falta un Plan Estratégico para sacar a la Justicia de la postración y que ésta cumpla los fines que la Constitución Nacional, que establece y fundamentalmente garantizan su independencia y no el interés del Gobierno de turno!", cuestionó  Piumato.

Héctor Alfredo Poli, directivo de Pluspetrol, hizo alusión a la vicepresidenta. “El Presidente dice cosas que Cristina contradice. El problema de desconfianza es que él no se planta frente a Cristina Fernández. Parece que manda ella. Por eso no le puedo creer”, dijo el empresario.

Al escuchar a Fernández hablar de la declaración de las Telecomunicaciones como servicio público, el presidente de firma de soluciones tecnológicas BVS, Facundo Favelukes, señaló. “La educación, la salud, la seguridad y la justicia son verdaderos servicios públicos”.

 

 

A él se le sumó el ejecutivo de Swiss Medical e integrante del Foro de Convergencia Empresarial Miguel Blanco que dijo: “Sostener que la intervención de la burocracia estatal puede agregar competencia en un sector tan dinámico como las telecomunicaciones es ignorar los efectos negativos de 70 años de intervencionismo estatal en sectores como la energía, las líneas aéreas y otros sectores críticos de la economía. ¿Por qué va a funcionar ahora lo que nunca funcionó?”.

También le recriminaron que tildó a los empresarios de enemigos en una entrevista con Horacio Verbitsky. Alejandro Gawianski, presidente de H.I.T., una desarrolladora dedicada a hotelería y edificios de coworking, opinó: “Lamentablemente, su palabra está tan devaluada que no es creíble. El sábado avaló el concepto de que los empresarios somos los enemigos frente a Verbitsky”.