El proceso judicial en el que se juzga a Lázaro Báez por su participación en la Ruta del Dinero K tiene fecha y hora de reanudación: el martes 21 a las 9:30 se retomarán los alegatos por parte de la Oficina Anticorrupción y el jueves 23 se desarrollará la audiencia subsiguiente. La citación que estaba prevista para el miércoles 22 fue suspendida. En las semanas posteriores, se pasará a una frecuencia de dos audiencias por semana que serán los miércoles y los jueves.

Asimismo, la Justicia dispuso la creación de un canal de Youtube para realizar la transmisión del juicio por streaming y así garantizar el principio de publicidad. El acceso será a través de la página web del Centro de Información Judicial.

 

En las últimas horas y tras el pedido de los abogados de Báez para bajar el monto de la caución de $632 millones dispuesto inicialmente, el fiscal Abel Córdoba presentó un dictamen al Tribunal Oral Federal 4 para que se reduzca la fianza y se otorgue la excarcelación. Según trascendió, el valor final rondaría los $386 millones y Báez quedaría más cerca de salir de la cárcel.

Báez, acusado por asociación ilícita y lavado de activos, cumpliría prisión domiciliaria en el country Ayres de Pilar, donde los vecinos ya se manifestaron en contra de su llegada y amenazaron con una bienvenida hostil. El empresario saldría tras cuatro años de prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

 

Dictámen de caución sobre el Caso Lázaro Báez