Le otorgaron la domiciliaria a una de las detenidas por tirar caca en la vereda de Espert
Se trata de Alesia Abaigar, la funcionaria bonaerense. La decisión la firmó la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a la funcionaria bonaerense acusada de haber participado de un escrache en la la casa del diputado oficialista José Luis Espert.
Alesia Abaigar se encontraba hace menos de una semana en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Está acusada de ser una de las cinco personas que arrojó estiércol en la vereda de la casa de Espert.
La funcionaria de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires será trasladada en las próximas horas a su domicilio. Tendrá vigilancia electrónica y seguirá bajo investigación.
En la madrugada de este miércoles, y tras una serie de allanamientos que incluyeron a la Municipalidad de Quilmes y domicilios particulares, la jueza federal ordenó la detención de la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria de Quilmes, Eva Mieri, una dirigente muy cercana a la intendenta de esa localidad y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza.
Además, la magistrada detuvo a Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos "presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque".
Este viernes, los consejeros de la Magistratura Mariano Recalde y Vanesa Siley denunciaron a Arroyo Salgado por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
Recalde y Siley acusan a la magistrada de "detener arbitrariamente a militantes peronistas, en su mayoría mujeres, mantenerlas incomunicadas y en una cárcel de máxima seguridad por un hecho que como máximo podría representar una contravención municipal".