El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro aseguró este domingo que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no deben suspenderse:  “Si hablamos de paz social y de diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de las reglas del juego para la próxima elección, porque eso solo va a generar más tensión”.

“Si queremos suspender las PASO, si el sistema político lo quiere hacer, lo tenemos que pensar para el 2025, no para el 2023. Lo digo sin especulación personal. No tengo un interés particular con este tema”, afirmó en diálogo con radio Futurock.

Para Santoro, “la discusión sobre el sistema electoral se puede dar siempre y cuando se entienda que no es de una elección para la otra”, y así descartó posibles cambios en las reglas de juego de cara a 2023, tal como lo había afirmado días atrás la portavoz presidencia Gabriela Cerruti.

El debate por una eventual suspensión de las PASO se planteó abiertamente el viernes último, cuando la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, aseguró que su espacio “nunca” estuvo a favor ya que representan "un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece".

“Queremos ser claros: desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”, dijo Vigo desde su cuenta de Twitter.

Estas palabras recibieron el rechazo rotundo por parte del jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, quien sostuvo que "la preocupación de Juntos por el Cambio es máxima" y que sería "un escándalo que el oficialismo y parte de la oposición avancen en la suspensión".