El legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, estuvo en la calle juntando firmas para frenar el proyecto inmobiliario que quiere imponer Horacio Rodríguez Larreta en Costa Salguero. Empieza a levantar el perfil como el candidato que lucharía contra María Eugenia Vidal.

El politólogo de origen radical y devenido en peronista, que mantiene muy buen vínculo con Alberto Fernández, es uno de los actores políticos de la coalición oficialista que mejor mide en las encuestas para la city.

Hoy salió a las calles junto con Mariano Recalde, senador nacional y presidente del Partido Justicialista porteño. Con guiño a las elecciones, el hombre de Cristina Fernández en CABA le dio apoyo público al legislador que convive en la diaria con Diego Santilli.

Leandro Santoro salió a la calle y se prueba el traje de candidato para luchar contra Vidal en CABA

Santoro, al igual que su bloque en la Legislatura, viene poniéndose "al hombro" la campaña en contra de privatizar una parte de Costa Salguero para fomentar el desarrollo inmobiliario. El proyecto todavía no tiene una segunda lectura y la apuesta es frenarlo mediante la adhesión de los porteños.

De lengua filosa y de ingenio para quedar "bien parado" en los medios de comunicación, Santoro sería, dentro de oficialismo, la correlación de fuerza que podría darle pelea a Vidal en la Ciudad.

Tweet de Leandro Santoro

La ex gobernadora, que decidió cambiar de zona, hoy lanzó oficialmente su candidatura junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros actores clave del armado de Juntos por el Cambio.

"Lo pensé mucho tiempo. Y no porque especulé. Quería estar segura que después de 2019 había escuchado lo suficiente, que había aprendido", expresó Vidal y agregó que su amor por los bonaerenses "no cambió".

El Frente de Todos, consciente de que no puede lograr una victoria en la Ciudad, apunta a tener a uno de los mejores candidatos para disputar las bancas con la oposición. Si bien hay varios nombres y jugadores que quieren presentarse, de momento, todos los cañones apuntan a Santoro.

Tweet de Mariano Recalde