Tras el escándalo por la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que muestran a un grupo de personas reunidas en Olivos durante la cuarentena, varios diputados opositores anunciaron que presentaran pedidos de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Uno de los impulsores de la medida es Jorge Enríquez, quién expresó: "Presentaré junto a un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, un proyecto de juicio político al presidente de la Nación, por la comisión de delito en ejercicio de sus funciones y mal desempeño (art. 53, CN), debido a haber violado groseramente las restricciones que por DNU les impuso al resto de los argentinos".

"El doctor Alberto Fernández ha deshonrado el cargo para el que fue elegido, no solamente porque su administración es un ejemplo permanente de mala praxis, sino porque, en momentos tan dolorosos, se ha colocado por encima de la ley, usufructuando privilegios inmorales que vulneran el principio de igualdad ante la ley", agregó el legislador.

En ese marco, añadió que "quien debía dar el ejemplo usaba la Quinta de Olivos para celebraciones indecorosas. Ha sobrepasado todos los límites. Se tiene que ir".

Otro de los impulsores es el mendocino Luis Petri, que el jueves por la noche anunció a través de su cuenta de Twitter, que este viernes presentará un proyecto junto a Waldo Wolff.

A través de las redes sociales el Vicepresidente de la Comisión de juicio político el Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá salió a responder y cuestionó la acusación de juicio político que formulara juntos por el cambio contra Alberto Fernández. 

“Es notorio y contundente la falta de encuadre legal de la solicitud del Diputado Negri, malinterpreta el artículo 53 de la Constitución Nacional para aparecer en los medios” , aseguró Rodríguez Saá.

Tweet de WW

Al respecto, esta mañana fue el turno de varios legisladores, como el caso de los radicales Facundo Suárez Lastra y Mario Raúl Negri. El primero, en el programa Wake Up, expresó: "Esto no es un error, es un acto que incumple el decreto promovido por el Presidente".

Y luego, agregó: "Al principio no creía que era suficiente para promover juicio político, si la investigación judicial resuelve que se incumplió el DNU, ahí si acompañaría la iniciativa".

En la misma línea, Negri planteó en La Red: “La evidencia es muy fuerte, hay una enorme contradicción de lo que el poder le pedía a la sociedad y lo que hacía. Esto nada tiene que ver con las reuniones de trabajo”.

“Tal vez no hay número para un juicio político. Ya hay denuncias penales presentadas", agregó el presidente del bloque de la UCR.

En tanto, la diputada Soher el Sukaria, que en estas elecciones podría pasar al Senado, informó en su cuenta de Twitter: "Va urgente Pedido de Informe para que expliquen de una buena vez, con la verdad y la documentación, quiénes entraron a la Quinta de Olivos cuando estábamos todos encerrados y angustiados y el gobierno no dejaba de retarnos con el dedito".

Tweet de Soher El Sukaria