Los legisladores del Frente de Todos le exigieron mayor información al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la campaña de vacunación. Sostienen que los únicos datos certeros fueron a través de un hilo de twitter de Horacio Rodríguez Larreta.

La carta fue presentada por Victoria Montenegro y acompañada también por sus compañeros del bloque opositor en la Legislatura porteña. Fue dirigida al ministro de Salud, Fernán Quirós y exigen “información respecto del operativo de vacunación por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires”.

La diputada porteña, que además preside la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, le expresó a Data Clave que “no tenemos información oficial de cómo se va a llevar adelante la vacunación” y que “lo único que tenemos es el tweet del jefe de Gobierno”.

Efectivamente Larreta publicó esta mañana un hilo en esa red social para hablar de las primeras personas que fueron vacunadas con dosis que llegaron de la Sputnik V. Allí detalló que los primeros “son los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Unidades de Terapia Intensiva, en guardias de atención a pacientes COVID-19, en laboratorios manipulando las muestras de COVID-19 y en ambulancias que trasladan a personas contagiadas”.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

Este reclamo coincide con el mismo que hizo Juntos por el Cambio a través de sus diputados nacionales contra Ginés González García, pidiendo que haga público el convenio que celebró con Rusia por las vacunas. De hecho advirtieron que si no habían mayores precisiones el caso podría judicializarse.

Volviendo a la carta, los legisladores manifestaron que “resulta preocupante le hecho de que no se cuente con información oficial respecto del procedimiento, así como cuántas dosis serán direccionadas a cada uno de los Hospitales Públicos de la Jurisdicción y Centros de Salud Privada”. Montenegro le agregó a Data Clave que “sólo pidieron listado en hospitales”, y que “por eso le pedimos información precisa de la campaña de vacunación”.

Por último, la carta le pide a Quirós: “Confiando en su enorme predisposición y entendiendo que este será probablemente uno de los operativos de vacunación más importantes de la historia, aguardo la información que me permita transmitir tranquilidad tanto a los/as profesionales de la Salud, como a la población en general”.

La carta que presentó la diputada Montenegro