Elisa Carrió se reunió con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales con el objetivo de cerrar filas para el próximo año electoral y aseguró que Juntos por el Cambio debe avanzar en "en un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales".

"En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada", dijo Carrió que marcó una nueva distancia de Mauricio Macri y el núcleo duro del PRO. Sobre su encuentro con el gobernador, la líder la Coalición Cívica detalló que "hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo".

Lejos de Macri, Carrió se reunió con Morales y disparó contra Milei: "es votar a un genocida"

No solo su encuentro con Morales significó una distancia con Macri, sino que la politíca redobló la apuesta y lanzó: "Si votás a Milei, votás a un genocida", tras las declaraciones del libertario sobre el mercado de la venta de órganos. 

Carrió busca bajarle el tono a las diferencias dentro de la coalición opositora y expresó: "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas".

Finalmente, se pronunció en contra del gobierno de Alberto Fernández y agregó que "debemos llegar a una elección lo más pacífica posible, que nosotros no somos golpistas, que una buena república sostiene los peores gobernantes, que si nosotros hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero que nosotros no somos eso".