Tras dos meses de su pedido de captura internacional, el titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, llegará este lunes al país extraditado desde República Dominicana donde fue detenido.

Cositorto deberá responder en la justicia cordobesa, junto con otros 24 detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, liderada por Juliana Companys.

La causa ya suma una veintena de detenidos que intervenían con diferentes cargos en la empresa que montó Cositorto, también detenido en los últimos días en República Dominicana tras pasar varias semanas prófugo.

Será trasladado por la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina y llegaría en horas de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego ser trasladado a la provincia de Córdoba.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE al país, pero por la falta de un carnet de vacunación contra el covid, el sábado le realizaron una prueba de PCR.

Mientras la investigación continúa, el ex juez Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Zoe, continúa prófugo y con pedido de captura internacional. Este viernes también fue detenida Mariela Sánchez, responsable de Zoe Capital.

La causa se inició el 12 de noviembre del año pasado a raíz de la denuncia de un particular que solicitó que se investigue una presunta estafa y defraudación económica al fisco por parte de la organización.