El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, empeoró en su cuadro de coronavirus y tuvo que recibir asistencia mecánica respiratoria ante una “desmejoría de su cuadro pulmonar”.

El parte médico del actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, de 65 años, indica que “permanece internado en sala de cuidados intensivos” de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, “cursando la patología de Covid-19”.

Además, agrega que “debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Lifschitz fue internado el lunes pasado en una cama común de un sanatorio rosarino, y el miércoles fue trasladado al sector de cuidados intensivos ante un agravamiento del cuadro pulmonar.

Por su parte, ayer fue sometido a “nuevos estudios” para determinar si se “reevalúan las estrategias de atención” relacionadas con la enfermedad y hoy comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica.