La Federación de Transporte de Carga y Logística, la entidad que reúne a las principales empresas del sector, anunció hoy que mantiene reuniones con del Gobierno Nacional para obtener vacunas contra el Covid 19 para los camioneros que cruzan cotidianamente los distintos pasos limítrofes.

“Estos 4.500 choferes, cuyos datos han sido verificados por autoridades migratorias y aduaneras” quienes “se exponen constantemente y durante muchas horas a la operación de transporte y logística en países limítrofes con Argentina”, dijo la Federación a través de un comunicado.

Desde la Federación de Transporte de Carga apuntaron a que “es de público conocimiento que, en naciones vecinas, se han vivido y viven críticas situaciones sanitarias; siendo en algunos casos absolutamente extremas”.

El pedido de los empresarios para sus choferes de camiones se suman a los realizados por los colectiveros auto-convocados que cortaron hoy diversos puntos de la Avenida General Paz y a los 5.000 agentes de Aduana.

También reclamaron ser vacunados por ser “estratégicos” el personal de la AFIP, y unos 70.000 integrantes de las organizaciones sociales, junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que exigió dosis para las autoridades de mesa en miras a las elecciones legislativas de este año.

En tanto, esperan terminar de ser vacunados diversos integrantes de sectores “esenciales” como el caso de Policía, personal del servicio penitenciario, y de las fuerzas de seguridad, a los que se suman “estratégicos” como “no docentes” de todos los niveles educativos, y responsables del funcionamiento del Estado.

Los empresarios del transporte dejaron en claro que, a través de esta vacunación de choferes, se podrá “garantizar el constante flujo comercial y de distintas materias primas y productos terminados que constituyen el corazón de la producción diaria y las fuentes de trabajo argentino en la industria nacional”, además del obvio aspecto de bienestar humano.

“Confiamos que la acción vacunatoria para este grupo de transportistas pueda llevarse a cabo lo antes posible”, destacó el pedido de la Federación que reúne a las principales empresas de transporte de carga del país.