Según los fiscales Guillermina María Padin y Marcelo Colombo, no hay razones para que Amado Boudou, continúe con el cumplimiento de su condena en su domicilio. El dictamen de 34 páginas se conoció este martes tras ser solicitado por el juez federal Daniel Obligado, que deberá resolver ahora la situación del ex vicepresidente, condenado a 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función publica en el marco de la causa Ciccone.

Según los fiscales -que ya habían emitido opinión en éste sentido-, la salud general de Boudou se encuentra en buen estado y la protección de sus hijos no está en peligro, por ello, no hay razones para que permanezca en su domicilio. 

En los primeros días de diciembre, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia a Boudou, pero sin referirse a esta cuestión. Ahora es turno de Obligado, que deberá resolver en las próximas horas si el exvicepresidente y exministro de Economía continua con el cumplimiento de su condena en su casa, a la que fue derivado en abril en el comienzo de la pandemia del coronavirus, o regresa a Ezeiza.