El gobierno nacional y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron un aumento salarial de 34,6% a pagarse en tres cuotas, esta tarde en la sede del ministerio de Educación.  

Los respectivos incrementos se aplicarán en los meses de marzo, julio y septiembre. Como parte de la negociación establecieron que habrá dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

Este convenio es sumamente importante porque de él depedende el salario mínimo de los educadores de todo el país, aunque después cada provincia negocia individualmente. En la acutalidad es de $27.500.

De la reunión participaron representantes de la cartera de Educación y de Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). 

Según indicó el ministro Nicolás Trotta la semana pasada tras el primer encuentro, los docentes habían pedido un piso de 30%.

Por otro lado, los educadores reiteraron la necesidad de avanzar con el plan de vacunación docente ante el incio de clases en las diferentes provinicas del país.