La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó un plenario del PRO que se llevó a cabo en el distrito bonaerense de General Pueyrredón y donde se congregaron varios "halcones" del partido creado por Mauricio Macri.

La exministra de Seguridad fue secundada por el senador provincial Joaquín De la Torre, quien el jueves compartió una cena con el hijo de Jair Bolsonaro y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, uno de los dirigentes preferidos de Bullrich. También asistió el diputado nacional Gerardo Milman, quien lo precedió en el discurso y la presentó con el lema: "Con ustedes, Patricia presidenta".

El encuentro PRO en "La Feliz" se da en medio de fuertes tensiones a nivel internas en Juntos por el Cambio y desde el propio espacio amarillo, que hoy tiene como jugadores principales pensando en candidaturas presidenciales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a Bullrich. Por detrás, también aparece la figura de María Eugenia Vidal. Todo esto bajo las sombras de un Mauricio Macri que amaga en los medios con presentarse a jugar en las elecciones.

En ese marco, pensando en un hipotético Gobierno el cual encabece, Bullrich partió de la base que "no todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía".

Tweet de Patricia Bullrich

"Necesitamos orden, no hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en futuro, sin poder pensar que me puedo comprar una casa y pagarla en 30 años, en pensar si mi hijo o mi nieta el día de mañana va a ir a la universidad y voy a poder ayudarlo", agregó Bullrich, que también participó del 58° coloquio de IDEA.

En ese marco, la exministra de Seguridad propuso ante unas 3.000 personas ir por "un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho; guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad". También puso como eje recuperar "el valor de las Fuerzas Armadas", en relación al conflicto mapuche y la situación del narcotráfico en Rosario.

"No puede haber un milímetro de suelo argentino donde rija la ley y la constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorsión de los narcotraficantes, no podemos dejar que pase eso. Vamos a entrar con toda la fuerza, sin pensar más en el pasado, sin llevar a las instituciones a vivir eternamente en el pasado y dejarlas congeladas", sumó sobre el cierre.

En paralelo, Rodríguez Larreta también estuvo en Mar del Plata y compartió una recorrida con Guillermo Monetenegro. "Mar del Plata es un motor productivo que sigue apostando a generar trabajo. En equipo con @gmontenegro_ok, charlamos con los marplatenses de sus sueños y la garra que le meten todos los días para cumplirlos. Me vuelvo con una energía tremenda. Gracias!", expresó el alcalde de la Ciudad.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta