Con la firma de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y los ministros de Salu de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Gobierno difundió un documento que destaca el plan de vacunación y la labor de los sanitaristas. “Trabajamos desde el 10 de diciembre de 2019 de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal. Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, afirmaron.

En este sentido, remarcaron que “en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”

El mensaje de unidad destaca que “los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”. A su vez, remarcan que “es momento de valorar lo que tenemos. Este sistema ha demostrado logros incuestionables”.

Según explicaron fuentes de la cartera sanitaria, la respuesta unánime de los ministros se produce como contrapunto a las versiones que se refieren a un "sistema caótico que impide conocer la cantidad de vacunados en la Argentina".

Vizzotti difundió el documento en sus redes señalando que “las autoridades sanitarias del país estamos más unidas que nunca. Es tiempo de poner en valor lo que tenemos, de construir sobre lo construido y lograr la máxima cooperación: Estamos cuidando la salud de cada argentino y cada argentina”, dijo.

“Sabemos que todo esto implica un enorme desafío, y por eso todas las jurisdicciones nos unimos para superar los obstáculos que van surgiendo. El principal de esos obstáculos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea. Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque. Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades”, señala el comunicado.

Por último, los ministros y las autoridades sanitarias apuntaron que estan “más unidas que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola”, sentenciaron.