(De la redacción de DATA CLAVE) Esta mañana, luego de estar cerrado durante 119 días por la pandemia del coronavirus, reabrió sus puertas el Parque Nacional Iguazú para 200 vecinos de la zona que asistieron con barbijo y cumpliendo estrictas medidas de seguridad.

Es una buena noticia para los vecinos de la localidad que dependen exclusivamente de este patrimonio nacional para subsistir. Acapara la gran mayoría de los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Otra gran novedad es que se recuperó el caudal de agua, luego de una preocupante sequía en la región.

 

Foto: La Nación
Foto: La Nación

 

 Mañana realizarán un nuevo paseo 200 vecinos que agotaron rápidamente los pases online. No podrán visitar la Garganta del Diablo ni el circuito inferior, pero sí podrán utilizar el tren ecológico hasta la primera estación. El paseo de hoy fue totalmente gratuito y las autoridades de la concesionaria Iguazú Argentina S.A. ya avisaron que si se reabre el lugar al resto de los misioneros, tampoco cobrarán la entrada (es de $80 para residentes de la provincia y $410 para argentinos de otras provincias).

"Tras un largo camino recorrido, llegamos al día de hoy tan esperado por todo el mundo. Desde Buenos Aires nos pidieron tener una primera etapa para la gente de Puerto Iguazú de forma recreativa. Esperamos en poco tiempo más poder abrir para el resto del turismo nacional ", manifestó Sergio Acosta, el intendente del parque en un breve acto que también contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, y José María Arrúa, ministro de Turismo.