El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sigue surfeando la ola en el Frente de Todos. Mientras el líder de la agrupación a la que pertenece cada vez que hace una aparición despliega sus críticas contra las políticas económicas del Gobierno, el ex secretario de Cristina Fernández se mantiene con un perfil “componedor”.

Máximo Kirchner brindó un acto en Lanús este fin de semana en una nueva reaparición pública en tono de candidato. Nuevamente, se distanció de la mirada económica del Gobierno y cuestionó la falta de "participación" de un sector de la coalición. “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, le reprochó el diputado al ministro de Economía.

En este contexto, De Pedro se mostró con su par de gabinete, Martín Guzmán, para encabezar en Casa Rosada la firma del Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, un acuerdo que tiene por objetivo promover la realización de obras de infraestructura, energía, salud y comunicación en la provincia patagónica.

“El convenio impulsa una idea muy importante del presidente Alberto Fernández ligada al arraigo: que los ciudadanos y las ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y vivir allí”, dijo de Pedro luego del acto protocolar. 

El Fideicomiso fue suscripto entre el Estado Nacional -a través de los Ministerios del Interior y de Economía, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur- y el BICE Fideicomisos. “Wado” de Pedro enfatizó además que este tipo de acuerdos ponen en primer plano “la importancia de la geopolítica, la trascendencia que tiene para la Argentina la región de la Antártida y las islas del Atlántico Sur”. 

“Este tipo de acuerdos genera soberanía sobre la Antártida y las Islas del Atlántico Sur y también fundamenta nuestro reclamo de soberanía sobre la Antártida, que es un tema en discusión y tensión permanentes en muchos foros internacionales”, añadió el ministro. 

Por su parte, Martín Guzmán celebró la firma del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego, al sostener que éste “significa más desarrollo para la economía”. “Cuando vemos que se invierten estos fondos en obras viales, infraestructura, hospitales, en energía, es algo que celebro particularmente, sentenció el ministro.