Este martes habrá una nueva cumbre de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El dato es que en esta oportunidad, la reunión será por videoconferencia y no de manera presencial en el local de la Fundación Pensar, como se había previsto en una primera instancia.

El encuentro, al que asistirán los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano, se llevará a cabo a las 16, y la elección de la modalidad se debe a que muchos referentes partidarios no podían acercarse hasta la sede donde se iba a hacer la reunión de manera presencial.

A diferencia de otras cumbres de la Mesa Nacional, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, o los planes sociales, en San Justo, La Matanza, esta vez la reunión será a agenda abierta.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri define por estas horas si será de la partida en el encuentro, tras su regreso al país luego de haber pasado dos semanas en Europa y con la noticia de su sobreseimiento en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Fuentes de JxC indicaron a Télam que "se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis".

Según pudo saber Data Clave, participará la gran mayoría de los dirigentes de la alianza. Se espera la presencia de los dirigentes del PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales; el diputado nacional Mario Negri; y aún no confirmó el radical díscolo Martín Lousteau. Estará también el representante del peronismo republicano, Miguel Pichetto; y por la Coalición Cívica harán lo propio el titular del partido, Maximiliano Ferraro; y los diputados Juan Manuel López y Maricel Etchecoin Moro.