El senador nacional Luis Juez habló este sábado sobre los efectos que generó la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad y la posterior aparición televisiva del Presidente Alberto Fernández que generó una ola de críticas y pedido de juicio político.

En declaraciones a Data Clave en D SPORTS RADIO, el senador aseguró que "desde lo jurídico me pareció muy torpe lo de CFK porque perdió una instancia importante para defenderse. Desde el punto de vista procesal desaprovechó una oportunidad. Desde el punto de vista político, ella es una hábil constructora, lo ha hecho con inteligencia y mucha astucia. Logró darle un relato a un gobierno dentro de un ajuste espantoso".

"Algún día el peronismo deberá entender que construir sobre los valores no es un disparate. Los líderes pueden tener un discurso entusiasta pero deben estar acompañados de las acciones. 'Si la tocan a Cristina va a haber quilombo' es una buena excusa para no hacerse cargo", agregó el cordobés. 

Sobre las declaraciones del Presidente en el programa de TN "A dos Voces", consideró: "fue un disparate lo de Alberto. No sé si el remedio es un juicio político. No sé por qué no se asesora. Fue una bravuconada, esas comparaciones son horribles. Es un tema muy delicado que todavía no está resuelto".

"Creo que Alberto está en un tobogán que es más largo de lo que pensaba, porque está en una caída terminable. Siempre queda al borde del ridículo. Y de ese lugar no se vuelve", lanzó el senador.