El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores en ese país, Lula Da Silvano pierde oportunidad para pegarle al actual presidente de su país. En este caso, en diálogo con Reynaldo Sietecase para Radio Con Vos, dijo lamentar “que Brasil, que vivió un momento excepcional con el PT, está ahora con un gobierno neofascista y una política liberal, con las políticas que Hitler practicaba en Alemania y Mussolini en Italia”

Aseguró también que Jair Bolsonaro "no consigue cuidar de la crisis sanitaria y la crisis financiera” y que “ofende a la sociedad brasilera". Además afirmó que "está haciendo con la economía un poco lo que hizo Macri en Argentina"

Sobre Alberto Fernández, opinó que “está enfrentando con coraje los sectores económicos que quieren protestar" y lo respaldó por la polémica que se generó después de mostrarse rodeado de empresarios en el acto del 9 de julio. “Alberto se tiene que reunir con grandes empresarios y con trabajadores, se tiene que reunir con todos, es el rol del Presidente, no puede gobernar para una parte de la sociedad", sentenció. Y agregó: “aunque su compromiso sea con los pobres, no tiene que dejar de conversar con todos”.

Luiz Inacio Da Silva se metió también en otra controversia argentina de las últimas horas. Alberto Fernández le dio explicaciones al periodista Víctor Hugo Morales a partir de las expresiones argentinas en la ONU. Lula respaldó a Nicolás Maduro y aseguró que “es vergonzoso apoyar a Guadio”. En términos regionales, mostró además sus preocupaciones por las complejas situaciones que enfrentan Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. 

Para finalizar, apuntó contra Donadl Trump. "Nunca pensé que iba a ser presidente de EEUU una persona él, que desafía la democracia día a día. No se puede bromear con la democracia. La democracia es algo muy serio", dijo.