Tras la anunlación de las condenas de prisión en su contra, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva,  instó a los brasileños a no seguir “ninguna estúpida decisión” del primer mandatario Jair Bolsonaro respecto a la vacunación y aseguró que el actual jefe de Estado “no sabe lo que es ser Presidente”. 

“Este presidente dijo que el Covid era una cosa de ‘marica’. Que era una ‘gripecita’... Este no puede ser el papel de un presidente de la República en un país civilizado. No sabe lo que es ser presidente”, expresó Lula en su cuenta de Twitter.

El expresidente consideró que el pueblo brasileño no merece estar pasando por la situación actual, con una gran cantidad de muertos por el coronavirus. Además, confirmó que la semana que viene será vacunado.

“Quiero pedirles: no sigan ninguna estúpida decisión del Presidente de la República. Vacúnate”, dijo.

Lula realizó una fuerte crítica a la gestión de Bolsonaro. Señaló que el país está “totalmente desorganizado” simplemente porque “no tiene gobierno”.

“Este país que una vez se convirtió en la sexta economía”, dijo el expresidente y agregó: “Brasil fue respetado por todo el mundo. Tenía un proyecto de nación. ¿Qué tenemos hoy?”

Acusó a Bolsonaro de no escuchar a nadie y que solo quiere saber “milicianos, disparar un arma, dentro de poco lanzará un cañón...”

Lula on Twitter

 

Por otro lado, durante una conferencia de prensa agradeció a Alberto Fernández por su solidaridad y por creer en él, al Papa Francisco, al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, al senador estadounidense Bernie Sanders y al ex mandatario boliviano Evo Morales. 

Contó que el Presidente argentino “tuvo la decencia y el coraje, como candidato a la presidencia de su país contra la extrema derecha” de ir a visitarlo en la celda que ocupaba en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

“Le pedí que no diera entrevistas para no ser perjudicado por la derecha, pero me dijo: ‘Lula, no tengo problemas con lo que vayan a decir, porque yo sé que tú eres víctima de la mayor mentira vista en la política de América Latina’”, relató.