El expresidente Mauricio Macri eligió el día de una nueva marcha opositora para brindar su primera entrevista con la televisión argentina desde que terminó su mandato. Criticó al presidente Alberto Fernández, aseguró que la que gobierna es Cristina Kirchner y sostuvo que es perseguido judicialmente por el kirchnerismo.

"El 11 de agosto, donde terminó mi Gobierno económico, estábamos en el mismo nivel de pobreza que habíamos heredado. La sucesión de conflictos nos llevó al mismo lugar. Fue una enorme frustración", aseguró Macri. Además, detalló que su gestión se quebró en 2017, cuando el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo se opusieron a la reforma previsional. Como autocrítica, consideró que un error delegar la búsqueda de acuerdos en el "ala política filo peronista" de su Gobierno. 

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, dijo: "Todos teníamos la esperanza de que el kirchnerismo iba a demostrar un aprendizaje y hacer algo distinto. Pero después empezó a atropellar las instituciones, la propiedad privada, aumentar impuestos. Destruyó la credibilidad".

¿Qué hubiera hecho Macri en caso de ser presidente en momentos de pandemia? El exmandatario contestó que "hubiera sido respetuoso de la libertad" y que "la cuarentena eterna no tiene ningún resultado a la vista, claramente estamos entre los peores países en términos de resultados sanitarios contra el coronavirus".

Se refirió a las causas que investigan espionaje ilegal en su gobierno, y aseguró que se siente "perseguido" por Cristina Kirchner: "Me sentí perseguido por el Gobierno. Es muy cínico todo. . Nunca ordené el espionaje de nadie. No existe".

En términos políticos, aseguró que "no se ve candidato" en las elecciones de 2021: "Me siento cómodo en acompañar a los que tienen vocación de liderar. Veo con mucha alegría la consolidación de Horacio (Rodríguez Larreta) en su primera experiencia sin estar debajo de un paraguas”.