Macri acusó a Milei de "alucinar" tras decir que pactó con el kirchnerismo para voltear Ficha Limpia
El titular del PRO apuntó contra el presidente en medio de los cruces por la votación en el Senado y admitió que lo "desilusionó". Por su parte, Silvia Lospennato dijo que el libertario tenía "la responsabilidad" de que saliera la Ficha Limpia, pero la ley no salió.
El expresidente Mauricio Macri recalentó la interna con La Libertad Avanza en medios de los cruces por la caída del proyecto de Ficha Limpia. Luego de que el actual mandatario, Javier Milei, afirmara que hubo un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo para que no avance la iniciativa, el titular del partido amarillo sostuvo que el libertario “alucina” y que lo decepcionó.
“Para mi hicieron un acuerdo entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) para ir en contra mío. No estaban los votos, es una burda mentira”, apuntó Milei durante una entrevista para Telefe.
Frente a esto, hubo una dura respuesta por parte del expresidente de la Nación desde su cuenta de X. “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, señaló el titular del PRO.
La respuesta de Macri llegó junto a un video que publicó la diputada nacional y autora del proyecto de Ficha Limpia, Silvia Lospennato.
En otro fragmento de la entrevista, Milei negó un supuesto pacto entre él y el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para hacer caer el proyecto a último minuto. “Eso es mentira. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma, tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. Lo mandé a extraordinarias, logré que lo saquen en diputados, fue a senadores con las mejoras de Fargosi y Francos; este proyecto es mío”, subrayó.
Frente a esto, la primera candidata a legisladora porteña del PRO ratificó que Ficha Limpia no era de él ni de ella, a pesar de la diputada lo presentó en 2016. “La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano, respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada", sostuvo Lospennato y agregó: "Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley y no salió. Yo le creí, muchos le creímos”.
“Pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las peores mentiras. Un pacto entre el presidente Macri y Cristina (Kirchner) es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, no lo cree ningún argentino”, sumó la dirigente amarilla.
Por último, dijo que pese a los ataques, ella “está en paz” porque tiene la certeza de que “la verdad siempre sale a la luz”. Sobre esto, concluyó: "Somos una mayoría los argentinos que queremos vivir en un país sin corrupción, porque somos una mayoría los argentinos que le decimos que no a los pactos de impunidad. Las argentinas y los argentinos no nos rendimos, no bajamos los brazos. Es con la verdad”.