El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reveló que está analizando con seriedad cambiar de domicilio y mudarse definitivamente a Córdoba. “Es mi sueño”, manifestó.

El ex mandatario, metido de lleno en la campaña electoral, conversó con Radio Mitre Córdoba y conversó sobre el rol de la oposición de Juntos por el Cambio, donde actualmente tiene que ir a una paso entre Luis Juez y Mario Negri.

Macri apoya abiertamente en esa interna a la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, quien fue ministro de Turismo de Cambiemos y ahora encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales. Según las encuestas, le van ganando la interna a la lista de Juez.

En ese marco, si bien Macri aseguró que su misión era tener una lista única, dejó en claro que él apoyará la lista del actual presidente del bloque radical en Diputados, que actualmente va como precandidato para tener una banca en el Senado.

Sin embargo, la sorpresa estuvo cuando se refirió a su deseo de mudarse a tierra cordobesa para vivir y hacer política: “Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”.

Y luego, agregó: “Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija, puede ser una gran alternativa”.

Luego de esta postura, se metió en la campaña a nivel nacional y lanzó críticas al Frente de Todos: “Han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”.

Y con cierta picardía, declaró: “Hablan de sexo, de carpinchos, cosas que no tienen nada que ver con la realidad de la gente. Son como marcianos que no toman contacto con la realidad”.

“Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Como no se van a querer ir si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, reprochó.

En este sentido, detalló que el actual gobierno creó 18 impuestos nuevos, lo que destruyó la actividad privada y el comercio. Cuestionó que “somos todos ciudadanos esclavos: el gobernante puede cobrarnos el impuesto que quiera para gastarse la plata de la forma que le parezca y es una visión espantosa, que acompañé en silencio un tiempo por respeto”.

Por útimo, volvió a coquetear con Córdoba: “Queremos que la ley sea igual para todos. Hay que generar trabajo. Los cordobeses jamás aceptaron un plan, siempre pidieron trabajar y ser libres. Esto mismo lo tenemos que llevar a todo el país”.