Este miércoles trascendió la decisión de Argentina de retirar su apoyo a las demandas con acusaciones por crímenes de lesa humanidad que pesan sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Tribunal de la Haya. 

Esta decisión la había resuelto el país el 25 de marzo de este año, en consecuencia de su salida del Grupo de Lima, al considerar que las acciones de este grupo “buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada".

Lo resuelto por Argentina, a través de Mario Oyarzábal, embajador ante los Países Bajos, fue rechazado duramente por Juntos por el Cambio. Hoy sumó sus críticas uno de los referentes del principal espacio opositor, el expresidente Mauricio Macri. 

Tweet de Mauricio Macri

En un hilo de cinco tuits, que comienza con el título “Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro", el exmandatario aseveró que es “indigna” la postura adoptada por el Gobierno de Alberto Fernández al “priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos”. 

Además, agregó que “resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país”. “Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”, cerró su intervención el expresidente.

Tweet de Mauricio Macri