El expresidente Mauricio Macri viajó a Córdoba este miércoles para realizar una serie de actividades políticas. Participó de un diálogo con el exministro de Turismo, Gustavo Santos, presentó su libro “Primer Tiempo” y brindó una entrevista al diario provincial La Voz. 

Durante la jornada, Macri dejó varias declaraciones relevantes. Se refirió, por caso, a la “fuga” y al pedido de asilo político por parte del parlamentario del Mercosur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien integró la mesa judicial del Gobierno de Cambiemos. 

Sobre ese punto, el expresidente dijo “entender” la decisión de Rodríguez Simón, y se refirió luego a lo que él considera como una “persecución” judicial en su contra: “Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”. Consideró, en esa línea, que es él “la víctima de lawfare”, y no la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Se refirió también a la gestión de Alberto Fernández, y afirmó que “no quedan argentinos que no piensen que el Presidente no tiene autoridad”. 

En la misma entrevista al diario La Voz, Macri buscó aclarar la polémica surgida alrededor de su vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, y dijo que liberó su vacuna “a un argentino pagando la mía en Miami”.Era un aporte que yo podía hacer y lo hice, es una ridiculez que me quieran cuestionar por liberar una vacuna cuando no hay vacunas, en parte por la incompetencia del Gobierno nacional”, agregó el expresidente. 

Pero también, esta vez en el diálogo que mantuvo con el exministro Santos, Macri aseguró que "en un contexto así, seguro, no tengo la menor duda, hubiéramos tenido todas las vacunas que hubiésemos necesitado, éramos parte de los que nos sentábamos en esas mesas, no nos aislamos".