Según Mauricio Macri, en 2023 Juntos por el Cambio volverá a la Casa Rosada en lo que será el inicio de veinte años de crecimiento. Pero para que ello suceda, primero deberán vencer al gobierno en las elecciones legislativas de este año. “No hay 2023 sin 2021”, señaló el exmandatario, por lo que calificó a este turno como la “elección más importante desde el regreso de la democracia”.  

El referente del PRO afirmó que este año lo que está en juego “es la libertad”: “Se define si vamos a vivir en democracia o si vamos hacia una autocracia, que es una forma elegante de decir que hay pérdidas de libertades y de convivencia democrática”. 

Estas frases las soltó en la presentación de su libro “Primer Tiempo” que este jueves lo llevó a la provincia de Mendoza. En un evento que incluyó la presencia de jóvenes, que realizaron preguntas al expresidente, Macri insistió en que el Gobierno de Alberto Fernández es “un ejército de demolición”. “Hay que dejar atrás definitivamente el populismo para tener 20 años de crecimiento. El populismo empareja todo para abajo”, agregó. 

Según su relato, el 19 de marzo del 2020 intentó persuadir al mandatario para que evite tomar medidas que restrinjan la libertad de los argentinos. Y aseguró que la extensa cuarentena “la pasó muy mal”, al “sentirse avasallado” en sus libertades. 

Por último, respecto a los ciudadanos que deciden abandonar el país, aseguró que "en nuestro Gobierno no se iba nadie, volvió muchísima gente, y ahora se están yendo como nunca antes", y pidió: “Hoy más que nunca necesitamos que nadie se vaya, nadie se va en la final, ¿justo llegamos a la final y se van a ir? Se vienen 20 años de crecimiento".