Luego de la primera acción pública de su gira ayer junto a Gianni Infantino, este miércoles le dieron la bienvenida formal a Mauricio Macri a la familia de la FIFA y fue con un 'picadito' en la cancha principal, que tiene la sede del ente rector en Zúrich. Ese partido informal sirvió también para oficiar de bienvenida a las nuevas leyendas de la FIFA

Según pudo confirmar Data Clave, el partido de fútbol se realizó a las 17 (hora de Suiza) y, además de los empleados, fueron invitadas varias figuras que pasaron por la selección suiza, como el lateral Stephan Lichtsteiner, el arquero Diego Benaglio y los ex jugadores argentinos Esteban Cambiasso Oscar Acosta, quien esta radicado en Suiza. Por otra parte, mirando desde afuera, también estuvo presente Juliana Awada, esposa de Macri.

Data Clave habló en exclusiva con Oscar Acosta, quien comentó que "fue un partido con mucha dinámica y con bastante competencia". A su vez, explicó que compartió equipo con Cambiasso, Infantino y el propio Macri, que sorprendió a varios con un gol en el calentamiento. El partido terminó 3 a 2 con un hat-trick de Christian Giménez, ex Boca, Independiente y Pachuca de México, entre otros.

Las alineaciones del picadito que se jugó en Zúrich
Las alineaciones del picadito que se jugó en Zúrich

En la gestión Infantino es común que se organicen estos partidos para personas emblemáticas o previo a eventos importantes. En este caso, la intención de Infantino fue acercar a Macri a las FIFA Legends, como se denomina a los ex jugadores de nivel mundial vinculados con la entidad, para que en el futuro pueda realizar acciones con la Fundación.

"Macri jugó de volante ofensivo por izquierda y le dábamos bastante la pelota para descansar (risas). El ritmo estuvo bastante bueno, muchos muchachos se retiraron ahora entonces mantienen cierta intensidad. Tenés a algunos como Djorkaeff y te maneja la pelota como quiere. En un momento se puso bravo, se pusieron 3 a 2 y sufrimos los últimos 10 minutos", le expresó Acosta a Data Clave.

Posteriormente al partido hubo una 'camaradería' y se compartió un almuerzo. Allí, se limitó a hablar de política y todo pasó por las sensaciones que dejó el partido y temas particulares, entre ellos la Fundación FIFA. Por lo que pudo saber este medio, hubo mucha buena onda y conversaciones entre Macri y Cambiasso.

El primer encuentro será antes que termine el año para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19"), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.

Antes del partido, Gianni Infantino y Mauricio Macri, junto a Youri Djorkaeff, tuvieron un encuentro con Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en una acción conjunta que realizan las dos entidades madres de sus respectivos deportes en el programa #RoadSafety.

"La verdad que en lo personal no sé nada de política, simplemente acepté una prestigiosa invitación de FIFA, que siempre está en todos los detalles en cada evento que organiza. Puedo destacar de Mauricio (Macri) que es una persona muy correcta y que siempre se portó bien conmigo, incluso desde la época de presidente de Boca, donde también jugábamos partidos en su quinta. Sé que ahora está con nuevas funciones en la Fundación y que está llevando adelante diversas tareas. Con él tengo una relación de mucho respeto y afecto, y siempre que estamos cerca, nos hablamos", concluyó Acosta, en conversaciones con Data Clave.

La foto entre Mauricio Macri y Oscar Acosta, jugando para el mismo equipo en el picadito de FIFA
La foto entre Mauricio Macri y Oscar Acosta, jugando para el mismo equipo en el picadito de FIFA