Tras varias semanas sin declaraciones públicas, el expresidente Mauricio Macri participó este martes de la apertura del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar que se lleva adelante en Salta. Lo hizo de forma virtual y dejó duras definiciones contra el Gobierno nacional: "Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”.

Y agregó: “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

Sin embargo, el exmandatario no hizo referencia a las internas que sacudieron a Juntos por el Cambio, especialmente al sector del radicalismo. “Somos el cambio o no somos nada”, dijo al hablar sobre el futuro político de la coalición.

También apuntó contra el Frente de Todos y dijo que son un grupo de personas “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios". "Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario", expresó Macri,.

Tampoco se refirió directamente a los "coqueteos" con el diputado Javier Milei para intentar sumarlo a Juntos por el Cambio, pero advirtió: “Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar".

Asimismo, pronosticó una eventual victoria en 2023 y afirmó que va a ser “duro” y “muy difícil”. "Nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo”, concluyó.