El ex presidente Mauricio Macri fue nuevamente crítico con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y apuntó a Alberto Fernández por no llegar a un acuerdo para recibir vacunas de Pfizer. También hizo hincapié en la denuncia contra Patricia Bullrich y denunció “persecución” sobre Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón.

El ex mandatario conversó con CNN y dejó varios títulos sobre su actualidad política y de la Argentina. En principio, al ser consultado por si será candidato, expresó: “No hay respuesta para eso porque no estoy focalizado en eso y falta mucho para eso. Sí estoy convencido de defender la democracia en el país para que puedan elegir en el rumbo que sea correcto”.

Por otra parte, cuestionó a la gestión del Frente de Todos por el plan de vacunación: “Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos diera directo a comprar 13 millones de vacunas y el gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme”.

“La última mentira que dijo el presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos cuando sabemos que Uruguay ha comprado. Lo importante es por qué de Covax compraron la mínima y por qué no tenemos Pfizer por la colaboración que habíamos tenido con ellos. Tuvimos la cuarentena más larga y hemos caído de nuevo por la falta de vacunas”, agregó sobre la polémica con Pfizer.

Y en la misma línea, dio explicaciones por su vacunación en Miami: “Porque primero se vacunaron los que tienen riesgo, y además de la falta de vacunas, yo estando en Miami, me entero de que en una farmacia de Coral Gables se vacunaba. ¿Y no iba a irme a esa farmacia para vacunarme y liberar una en Argentina? Consideré que era lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir porque van a pasar meses para que los argentinos se puedan vacunar”.

Luego volvió a lanzar críticas al Gobierno: “Haga lo que haga, es la misma gente que dijo que conmigo al mando del país habría más de 10.000 muertos y vamos por 75.000. El populismo nos tiene acostumbrados a cualquier barbaridad, cualquier calumnia, cualquier mentira”.

A su vez, también fue consultado por la situación de ‘Pepín’ Rodríguez Simón, ex funcionario de su gestión y hoy “exiliado” en Uruguay: “Hay una persecución, no se puede discutir. Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente. Es un absurdo”.

Y sobre su situación judicial, precisó: “He dicho que he sido sometido a una persecución inédita en la Argentina, a mí, mi equipo de gobierno, mi familia, gente cercana. Pero estamos tranquilos, a través de diferentes instancias de la justicia, la justicia llegará. Estamos en la batalla de defender la institucionalidad frente a un intento de defender la democracia en la Argentina. Sin libertad y sin democracia no hay futuro”.

Por último, de cara al futuro, manifestó: “Estoy trabajando activamente por mi país, para defender la institucionalidad por los atropellos del populismo ya para fortalecer a los dirigentes que son muy valiosos y que Argentina sea un país de oportunidades. Es muy importante que Argentina tome el tumbo correcto y no quien lo conduzca”.