El expresidente Mauricio Macri presentó este lunes su libro en Rosario y, si bien evitó hablar de una posible candidatura, se metió de lleno en la problemática del narcotráfico y aprovechó para pegarle al oficialismo al calificar como “muy pobre” la gestión del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Hay más del 30 por ciento de cargos vacantes en el sistema judicial santafesino. El presidente retiró esos pliegos. Hay que darles más recursos” y “el actual gobierno ha sido cómplice de favorecer el crecimiento del crimen de vuelta”, lanzó el fundador del PRO.

“Tenemos que volver a controlar nuestras fronteras, a invertir, a usar la tecnología y actuar coordinadamente”, agregó Macri, al tiempo que sumó: “no podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”.

Macri sostuvo que “para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua”. 

En ese marco, calificó al Frente de Todos como “el populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz”.

Concretamente, el expresidente apuntó contra Marcelo Saín y afirmó que el funcionario "hizo una labor muy muy mala, cayendo en todo tipo de prejuicios ideológicos y quitándole el apoyo a las fuerzas de seguridad, no trabajando en serio para empoderarlas y mejorarlas, profesionalizarlas”.

“El camino del éxito que nosotros tuvimos fue basado en realmente apoyar nuestras fuerzas de seguridad, equiparlas, capacitarlas, estar encima y trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país, con los equipos de combate del narcotráfico del mundo, especialmente la DEA. O sea, todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti. Creo que ahora está empezando a quedarlo revertir, pero el daño está hecho. Esperemos que algo mejore antes de que llegue a gobernar Juntos por el Cambio”, enfatizó el opositor.