El expresidente, Mauricio Macri, visitó este sabado San Miguel como parte de un reposicionamiento interno de cara a las elecciones de 2023. El exprimer mandatario tiene decidido salir a jugar. Y sabe que, para ser parte de la competencia, debe medirse en el campo de batalla más duro para la oposición: el Conurbano.

Acompañado por el senador bonaerense, Joaquín De la Torre, y el intendente local, Jaime Méndez, Macri caminó por el centro comercial, según le confiaron a Data Clave, entre “aplausos e insultos”.

Se venía hablando de que iba a ir a San Miguel y en la semana se arregló que pasaba el sábado. Lo habló con el intendente y con Joaquín y la recepción en los locales a los que entró fue buena”, le dijeron a este medio fuentes locales.

La jornada comenzó con una reunión en la oficina del intendente donde se habló de la situación que atraviesa el país, la provincia de Buenos Aires y el Conurbano en particular. Más tarde recorrieron el Centro de Operaciones Municipal (COM) y expusieron los alcances y el funcionamiento de todo el sistema de seguridad municipal de San Miguel, que tiene índices muy positivos para exhibir como la baja del delito en un 65% en los últimos años. Allí se explicó, además, la importancia del programa de participación ciudadana “Ojos en Alerta” y el mapa del delito, entre otras cosas.

Por último, iniciaron una caminata por el centro comercial del distrito, empezando el recorrido en las calles Paunero y Charlone y finalizando en Perón y Balbín, donde saludaron a la gente y conversaron con los comerciantes acerca de la realidad que les toca atravesar.

Macri tomó la decisión de salir a medirse con el fin de ver cuáles son su realidad concreta frente a una candidatura. Sin descuidar su rol de líder fundacional. Y es que, más allá de que se presente o no, la idea es poder sumar el voto más conservador del voto antikirchnerista.

Es por eso que para el Conurbano eligió como referente a De la Torre, el exintendente local que forma parte del Peronismo Republicano y que es uno de los encargados, en este caso por voluntad propia, de salir a contener el voto PRO con el fin de evitar la fuga de votos hacia los libertarios.

Hoy más que nunca Argentina necesita orden en las cuentas y en la calle. Creo que Mauricio Macri es el más capacitado para revertir esta crisis que vive nuestro país”, sostuvo De la Torre tras el encuentro.

Macri viene de visitar Ituzaingó, donde no fue bien recibido por parte de algunos vecinos que le recordaron su paso por la presidencia. Fuera de este episodio, el exmandatario también visitó La Plata, Vicente López Y Lanús, con resultados favorables.

La intención de Macri es aprovechar el mal momento político y económico para poder capitalizar el voto bronca.