(De la redacción de DATA CLAVE) El ex Presidente Mauricio Macri cenó en París y en las próximas horas viajará a Costa Azul para continuar con sus vacaciones. Son los pasos previos para desembarcar en Zúrich, donde tendrá diversas reuniones como directivo de la Fundación FIFA.

Un nuevo viaje del ex mandatario que volvió a generar dudas. Y se generan porque aún queda el recuerdo del último viaje polémico a Paraguay, que inició con el argumento de la Fundación FIFA y se terminó comprobando que fue un viaje de negocios. Tal como reveló Data Clave con diversas fuentes, ese viaje tuvo como misión visitar al ex presidente paraguayo Horacio Cartés, con quien mantiene negocios en común.

El viaje al país europeo lo hizo con su esposa Juliana Awada y con la hija de ambos, Antonia. Cenaron esta noche en el Café Deux Magots, de la capital francesa. Posteriormente viajarán a la Comuna de Ramatuelle, en Costa Azul, y serán hospedados por amigos de su pareja.

Crédito foto: Infobae
Crédito foto: Infobae

La llegada de Macri a continente europeo, según sus voceros, volvió a ser con motivos de trabajo por la Fundación FIFA. Sin embargo, fuentes cercanas le informaron a Data Clave y Doble Amarilla que en Zúrich no había ninguna reunión en vista. De hecho hasta el argumento principal anunciaba un encuentro presencial con el Gianni Infantino.

Esta situación generó revuelo en las oficinas del ente rector y rápidamente se le asignó diversas reuniones que incluso no necesariamente serán presenciales. Aún así, Macri decidió viajar y tendrá los encuentros (por ahora teletemáticos) desde el despacho de la Fundación.

Una nueva rareza que despertó críticas y sospechas tanto en el oficialismo como en el espacio de Juntos por el Cambio. Con un nueva salida del país con pocos argumentos reales, hay quienes creen que se podría tratar de un nuevo viaje de negocios, aunque encubierto en unas falsas vacaciones. 

Tampoco está en agenda una posible reunión con Infantino. El titular de FIFA estará abocado totalmente "colaborar con la justicia".  Le abrieron una investigación en el marco de la causa FIFA-Gate y lo acusan de tener supuesta "conducta criminal". Fuentes del entorno le manifestaron a Data Clave que recién el lunes podrían evaluar una reunión entre ambos.