A través de un tweet, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que fue un “atropello al margen de la ley” que el Procurador del Tesoro Nacional Carlos Zannini no aceptara la oferta que hizo SOCMA en el expediente por la deuda del Correo Argentino.

Macri le solicitó a la jueza Marta Cirulli que “rechace ese abuso militante” y que acepte el pago en una cuota de 1011 millones de pesos que ofreció la compañía en el marco del expediente para evitar la quiebra. “Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, sostuvo Macri.

Cirulli está desde el miércoles en condiciones de definir si acepta esta oferta (que incluye también otros pagos) o si decreta la quiebra en el marco del proceso concursal.

Cabe resaltar que de acuerdo a las estimaciones que habían realizado desde los entes oficiales y desde la fiscalía, la deuda es mucho más grande. Según el cálculo de la fiscal Gabriela Boquín, el monto se acercaba a los $6 mil millones mientras que el Estado había calculado unos $4.700 millones.

No fue la única noticia que se conoció este viernes sobre el ex jefe de Estado. Tal como contó Data Clave, Macri recibió el visto bueno de una jueza de Casación para frenar los peritajes donde investigan las presiones para los dueños del Grupo Indalo.