El ex mandatario Mauricio Macri viajó a Chile en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Allí brindó declaraciones a la prensa y aseveró que el economista Javier Milei, quien fue electo diputado por la Capital Federal, podría ser un aliado en el Congreso.

"Ellos tienen una visión, en la parte de leyes liberales, que coincide con mi visión, en parte. No coincido, eso sí, con la anarquía. Se necesita un sistema de reglas. Cuando pasamos a querer prescindir absolutamente del Estado, ya llegamos a un nivel donde corremos el riesgo de favorecer solo al que tiene más fuerza", dijo en una entrevista al diario El Mercurio.

También se refirió al futuro político de su espacio. "Va volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX”, añadió.

En otro tramo del reportaje, Macri se volvió a pronosticar el "fin del kirchnerismo" y advirtió: “Es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

"Mucho empobrecimiento, mucha frustración, mucho éxodo de gente muy capaz. Pero, finalmente, hoy se está entendiendo que lo único que nos salva es la cultura del trabajo, el respeto por el otro, encontrar nuestro lugar en el mundo", concluyó.