Macri rompió el silencio luego de la dura derrota del PRO: reconoció errores, dio margen para negociar con LLA y aniquiló a Larreta
El expresidente brindó una entrevista a un canal de televisión y dio explicaciones sobre la desastrosa performance del partido amarillo. "Propusimos adelantar la elección y resultó ser un error", aseguró. Le respondió a Javier Milei por la chicana que dijo al mediodía y criticó con dureza al exjefe de Gobierno porteño: "Está descalificado humanamente por todo lo que ha hecho."
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, rompió el silencio en un reportaje televisivo luego de la dura e histórica derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, quedando en tercer lugar por detrás de La Libertad Avanza y el peronismo.
“Este resultado da para reflexionar mucho”, expresó el presidente del partido amarillo en una entrevista con Todo Noticias. “No le mandé mensaje a (Javier) Milei. No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión”, agregó sobre la reciente derrota.
En ese sentido, también indicó que “si hay respeto nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana”. En ese marco, Macri planteó que habría sido distinto si se hubiera concretado una alianza con La Libertad Avanza. “Si hubiésemos ido en un acuerdo, estaríamos festejando un resultado de 50 a 28”, sostuvo.
Por otra parte, el expresidente defendió el rol de Pro dentro del esquema político actual: “El país entero reconoce la generosidad que ha tenido el Pro. Las crisis las sortearon gracias a los diputados nuestros diputados y a cambio de nada. Sin especular”.
Macri también denunció supuestas irregularidades en el proceso electoral: “Esta mañana tuvimos que denunciar delitos que se cometieron en la campaña, que nunca había pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Son cosas que hay que analizar con tranquilidad, pero lo importante es que el cambio continúe, que no se discuta más”.
Por último, destacó que Cristian Ritondo cuenta con mandato para avanzar en la negociación de un frente en la provincia de Buenos Aires. “La realidad es que hoy tenemos que desandar un paso y poder dialogar respetuosamente”, afirmó Macri.
Críticas muy fuertes contra Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri fue consultado sobre el rol del exjefe de Gobierno porteño en las últimas elecciones legislativas, donde se lo vio muy crítico de la gestión de Jorge Macri e incluso aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “hay olor a pis”, entre otras calificaciones.
“Él creía que nos ganaba a nosotros. Él está muy mal. Ha traicionado a su propio partido. Se enfrentó a todos aquellos que trabajaron con él”, lanzó Macri, muy molesto con él. Y luego, agregó: "Está descalificado humanamente con todo lo que ha hecho".
Horacio Rodríguez Larreta volvió al escenario político porteño con un mensaje directo y cargado de nostalgia, pero también con munición gruesa contra su sucesor. Después de lograr cerca del 8% de los votos en las elecciones legislativas, el exjefe de Gobierno celebró su regreso a la Legislatura con un discurso encendido: "Volví y acá estamos. ¡Volvimos! ¡Volvimos!".
Su primer gesto tras conocerse los resultados fue levantar las manos junto a las orejas, en una pose que muchos asociaron de inmediato con el “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme a Mauricio Macri en su etapa como presidente de Boca. Pero ante la pregunta, Rodríguez Larreta evitó la chicana: “Solo quería escuchar a la gente”, respondió sin entrar en polémicas.