Cristian Ritondo visitó los partidos de Moreno y General Rodríguez con una agenda de actividades políticas y sociales. En primera instancia, el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO participó en un plenario de dirigentes de la Primera Sección Electoral que tuvo como nota destacada un video enviado por el expresidente Mauricio Macri, mediante el cual insta a los presentes a que se preparen y que estén “más juntos que nunca, para el segundo tiempo del cambio”.  

Que los candidatos lleven a sus recorridas partidarias un mensaje de Macri encendió las alarmas en los interesados por un lugar en 2023. El expresidente levantó en las últimas semanas el perfil, incluso se reunió con el ex mandatario estadounidense, Donald Trump. 

El propio Gerardo Morales, confeso aspirante a presidente, sostuvo que Macri "será candidato" en los comicios del año próximo e indicó que el radicalismo lo va a enfrentar "con una coalición más amplia".

"Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio", dijo Morales en diálogo con radio Continental, en el que agregó: "No es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe". 

Cabe recordar que ya hay dos aspirantes claros a la presidencia en el PRO: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular de los amarillos, Patricia Bullrich. Ambos están lanzados y en pleno armado territorial. Son número puesto y darán batalla hasta el final. Luego habrá que ver finalmente que rol ocupa Macri. En cualquier caso, se aseguran una interna muy competitiva para luego disputar ese lugar con sus socios de alianza, la UCR.