El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó sobre la fuerte interna que hay en el Pro y en Juntos por el Cambio en general para definir las candidaturas de cara a las próximas PASO 2021.  

"Siempre los cierre de listas son complicados. También ahí se ve lo peor, las miseria humanas. Hay mucha angustia y preocupación en los argentinos", apuntó el ex mandatario en una entrevista concedida a TN.

Si bien evitó hacer definiciones sobre las candidaturas, reconoció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está muy bien posicionado" para las elecciones presidenciales de 2023.

Cuando le preguntaron quién era mejor candidato para la provincia de Buenos Aires y le dieron como opciones a elegir entre María Eugenia Vidal, Facundo Manes o Diego Santilli, el referente del PRO respondió "Antonia" con cierta picardía, en referencia a su hija.

Como bien se sabe, Macri viene mostrando molestias en público y en privado por la indefinición de la ex gobernadora bonaerense, aunque ya dio señales a los suyos de que su intención sería jugar en la Ciudad, donde tendría que ir a una interna con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también molesta por la situación. "No voy a opinar sobre si Vidal es mejor candidata", aclaró.

Comentó que en la reunión partidaria expresó que "el día después de las PASO" todos los integrantes de Juntos por el Cambio estarán en una sola lista. "No da para pensar que uno es más importante que el conjunto. Juntos por el Cambio es más importante que cualquier de sus individualidades", remarcó.

Asimismo señaló que para "ayudar" en la discusión por las candidaturas hizo un aporte diciendo que no iba a ser candidato en las próximas elecciones legislativas: "Me querían convencer ya desde el año pasado que tenía que ser candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires".

Consultado sobre la posibilidad de que le pidan que integre la lista en estas elecciones, Macri contestó que eso "sería un fracaso enorme" de la coalición opositora y manifestó que en lo personal sería "una desilusión enorme".

Sin embargo, Macri tiró algunos nombres para sumar a la coalición, entre los que mencionó a "(Facundo) Manes, El Dipy, todos los que sientan que tienen para aportar".

El referente del PRO advirtió que "si ellos (por el oficialismo) avanzan", tendrán mayoría y la Argentina se queda "sin procurador independiente, todo el mundo va  estar en libertad condicional".

Al analizar la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, Macri indicó que "algunos apostaron mucho a que iba a haber diálogo", pero aclaró que "otros no creyeron mucho en eso". "No creí mucho porque conocía a los personajes en cuestión. La ilusión la tenía y por eso avale que haya gente y puentes", concluyó.