El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que la relación bilateral con Argentina “podría estar mejor”, y aseguró que no se encuentra en la misma situación que en la época de Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

"La relación con Argentina podría estar mejor. Mal no está. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos", dijo en una entrevista con el programa Rompiendo Moldes por Radio 10, y añadió: "No ha sido fácil reconstruir la confianza después del daño que hizo Macri".

Maduro apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y afirmó que fue “uno de los creadores del Frankenstein” de líder opositor Juan Guaidó. “Macri apoyó el golpe de Estado contra Evo. Así es la derecha. A nosotros a veces nos falta un poco de audacia", aseveró Maduro.

Y continuó: “Guaidó es un payaso. Tiene un 80 por ciento de rechazo. Fue un títere. Y triunfamos sobre ellos. Ha sido destruido un modelo intervencionista. Si ellos triunfaban iban a imponer ese modelo en otros países de Latinoamérica".

También se refirió a su relación con el presidente Alberto Fernández, a quien le pidió “reconstruir los niveles de confianza y más adelante cuando se den las condiciones retomar la construcción de la Casa Grande que es Unasur porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente".

En cuanto a su vínculo con el Sumo Pontífice, Maduro dijo que la relación “está bien” y agregó: “Nos sentimos bien orientados. Le escribí varias cartas y ha dado una demostración del amor que tiene por Venezuela".

"Venezuela es un país que entró en paz y ahora comenzó un proceso electoral. "Tuvimos 14 meses sin exportar una gota de petróleo, pero aprendimos a hacer mucho con poco, hacer mucho con nada", manifestó sobre la actual situación del país.

Por último, el mandatario habló sobre los migrantes venezolanos: "Fue una válvula de escape para entre 600 y 900 mil venezolanos que se fueron ante una situación extrema en la que nos puso Donald Trump. Son migrantes económicos. Yo les mandé un mensaje: vengan a su patria. Aquí son bienvenidos. Si están en el exterior no hablen mal de su país. Les deseo suerte y no se alineen a la derecha".