Silvia Madjalani se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora. La solicitud que realizó su defensa para recusar a la fiscal Incardona debe ser resuelta por Augé y, en caso de no hacer lugar al pedido, intervendrá la Cámara Federal de Casación de La Plata.

Según pudo saber Data Clave, en el escrito presentado por el abogado defensor Juan Pablo Vigliero, se argumenta que la fiscalía estaba al tanto de las operaciones que ordenó el Juez Villena y no formuló ninguna denuncia al respecto. Majdalani estuvo cerca de cuatro horas en el despacho de Augé y eligió no hablar ante los micrófonos de la prensa cuando se retiró.  

Fue el propio Augé quien la citó a indagatoria por el tramo de la investigación por espionaje que investiga los seguimientos en el Instituto Patria y en la casa de la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Falsedad ideológica y violación a la ley de inteligencia son los dos puntos principales que se les imputa tanto a Majdalani como a Arribas. 

La Señora 8 intentó que su indagatoria fuera aplazada, algo que no consiguió. También fue hasta Comodoro Py para que el juez Martínez Di Giorgi le dijera a su colega Augé que debía inhibirse de intervenir en todo el expediente. Esa jugada planteaba que tanto Arribas como ella ya habían sido investigados por el tema Patria y que todo había terminado en un sobreseimiento. 

De acuerdo al procesamiento que dictó Augé la semana pasada para Alan Ruiz, Majdalani tenía conocimiento de las maniobras que se llevaban adelante y era quién recibía los informes que el propio espía realizaba. El juez también apuntó a la relación directa entre la 8 y Ruiz: su forma de trabajo “escapaba al esquema y funcionamiento regular” de la AFI.

Arribas, por su parte, deberá presentarse mañana en Lomas, con un objetivo similar: desconocer cualquier tipo de espionaje y sostener que la causa no tiene que estar allí sino en Comodoro Py, al igual que las otros expedientes que se iniciaron por las denuncias que realizó la actual conducción de la AFI.