A medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales de 2023, se acentúan las diferencias políticas de uno y otro lado de la grieta. Sucede que mientras algunos debaten si deben realizarse o no las PASO, lo que está claro es que las internas de cada alianza política están lejos de resolverse. Con o sin primarias, de uno y otro lado deberán dirimir sus cortocircuitos internos en los próximos meses de cara a la compulsa en las urnas del año que viene.

En este sentido, quien pateó el tablero en las últimas horas fue el diputado nacional de la UCR y precandidato a presidente, Facundo Manes. En declaraciones a La Cornisa, apuntó de lleno contra su socio del PRO, Mauricio Macri.  “Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país, representan a dos minorías”, disparó el neurocirujano.

Asimismo, se mostró muy crítico con la gestión del exmandatario: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”. Y subrayó: “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”.

De cara a lo que viene, Manes hizo hincapié en la necesidad de superar la grieta: “La mayoría de los argentinos no quiere los extremos. Basta de tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder”. Y advirtió: “Los partidos que no se renuevan, no deben existir”.

En este sentido, el legislador destacó que el nuevo radicalismo “busca una salida”. “Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro”, remarcó el profesional de la salud.

“Lo que estamos haciendo es llamar a una nueva mayoría silenciosa, que represente a la Argentina que no quiere los extremos. El sistema hoy en día te ofrece pollo o pasta como en los aviones. Pero la realidad es que gran parte del pueblo argentino quiere milanesa”, afirmó Manes. Y aseveró: “Por suerte en la Argentina hay un partido que convoca a la modernidad y quiere un Estado transparente, eficiente, no corrupto y que asegure inversiones con confianza”.