Facundo Manes sigue en la línea de largada en la carrera presidencial y no se baja. A pesar de que las opciones en Juntos por el Cambio se centran en la interna del PRO, el radicalismo sigue firme en tener opción en una PASO opositora.

Con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lanzados, al igual que Maria Eugenia Vidal, el médico cirujano no restringe su participación liderando una fórmula en agosto dentro de las primarias de Juntos. “Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato a presidente”, dijo a Radio Rivadavia este domingo.

En este contexto, eligió rivalizar con las opciones libertarias, mismo camino que trazó Cristina Kirchner el jueves para el Frente de Todos. “Sería un retroceso enorme para la Argentina, no podemos dejar que ganen”, aseguró el diputado nacional.

Sobre esto, agregó: “La Argentina civilizada tiene que hacer un esfuerzo patriótico para que los discursos violentos y fantasiosos prevalezcan”.

Para el cientifico, la posibilidad de que una opción libertaria como la que encabeza Javier Milei se pueda imponer en las elecciones de octubre significaba “aún más anarquismo, aún más violencia, aún más odio, aún más curanderismo”.

“Lo que tenemos que hacer los argentinos responsables es unirnos, ampliar la coalición opositora y ganarles a los que prometen fantasias”, sintetizó Manes.