Las autoridades del Comité Nacional de la UCR, con el presidente Alfredo Cornejo y los líderes de los bloques en el Congreso, recibieron este miércoles al médico Facundo Manes en la sede partidaria.

El motivo fue una disertación sobre sus ideas principales para la coyuntura nacional. Descartaron que el tema principal haya sido las candidaturas aunque “lo ven más adentro que afuera”.

A la salida del encuentro, el neurólogo brindó una improvisada conferencia de prensa en la que detalló el motivo del encuentro.“Estamos en una pendiente decadente que tenemos que hablar, de eso se habló. Vi un radicalismo con ganas de liderar una coalición de centro popular”, dijo. 

Y agregó: “Necesitamos un partido que convoque a todos en esa causa, como fue en el 83, creo que está convencido de eso. Es muy estimulante que se convoque a la sociedad civil a pensar”.

Consultado por su candidatura, Manes esquivó el tema, pero ante la insistencia aseguró que el país está en “un momento clave” y que necesita la participación de todos. “Veo un partido de origen popular que quiere ponerse de pie y liderar”, apuntó. 

“Si el radicalismo se pone de pie y lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como acompañaría a cualquier sector que quiere el progreso. Necesitamos salir del subdesarrollo”, sentenció.

El neurocientífico dio pistas públicas por primera vez de su futuro. Especula con imponerse como candidato si eso le garantiza al radicalismo liderar en un distrito importante como la provincia de Buenos Aires. Como adelantó Data Clave, no reniegan de una posible gran PASO pero no buscan que sea un nombre más en una lista de unidad. 

En el partido centenario creen que con Manes tienen el peso propio para liderar o competir mano a mano con el macrismo. Las declaraciones del médico fueron claras, sólo participará si el radicalismo se decide a conducir y no solo a tener un rol secundario por detrás del PRO, al menos en provincia de Buenos Aires. Manes fue contundente, liderar aunque duela.

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, luego de la reunión también destacó que fue “una gran reunión” y se mostró positivo sobre una candidatura de Manes. “Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento”, cerró el cordobés.