El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles la reunión de Gabinete nacional del Gobierno a poco menos de dos semanas para las elecciones legislativas, un hecho que podría marcar un antes y un después en la agenda del oficialismo y su actual manejo en el Congreso.

El jefe de gabinete confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el objetivo del encuentro fue evaluar "los últimos avances de las políticas públicas implementadas por cada una de las carteras en todo el territorio nacional".

Tweet de Juan Manzur

El encuentro comenzó a las 7.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y no cuenta con varios ministros que acompañaron a Alberto Fernández en su disertación en los foros internacionales del G-20 y la COP26. Se ausentaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. En tanto, se sumó a última hora el ex jefe de Gabinete y actual canciller, Santiago Cafiero.

En tanto, están presentes Carla Vizzotti, ministra de Salud, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad, Claudio Moroni, de Trabajo, Martín Soria, de Justicia, Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Aníbal Fernández, de Seguridad; Jorge Taiana, de Defensa, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Alexis Guerrera, de Transporte; Eduardo "Wado" de Pedro, de Interior; Julián Domínguez, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, Jaime Perczyk, de Educación, Matías Lammens, de Turismo y Deportes, Juan Zabaleta, de Desarrollo Social y Tristán Bauer, de Cultura. También participan el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Ross y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Se trata del tercer encuentro del Gabinete nacional desde que el "Menemcito" llegó a la Jefatura de Gabinete para intentar darle otro músculo al Gobierno tras el cachetazo electoral que sufrió en las PASO. La primera fue el miércoles 22 sin el presidente Alberto Fernández y luego se hizo otra el 6 de octubre en el Museo del Bicentenario con el titular del Poder Ejecutivo.

La intención fue cada área pudiera dar un resumen concreto de lo que se avanzó desde el último encuentro interministerial. Si bien el objetivo es dinamizar la gestión, se apunta a resultados cortos para que puedan tener algún impacto electoral.

Manzur, más tarde, dirigirá un nutrido encuentro con 150 intendentes, legisladores y candidatos de la provincia de Córdoba en el Centro Cultural Kirchner.